miércoles, 17 de abril de 2013

¿QUÉ SOMOS?



   Somos una Orquesta de Viento formada básicamente por instrumentos de viento, percusión y, en menor número,  de cuerda.       Por los instrumentos que la conforman y el tipo de música que interpreta, La Banda Municipal de Música de Tomares se puede catalogar como una Banda Sinfónica.

          Su formación y distribución es similar a la de las orquestas, aunque en estas últimas predominan los instrumentos de cuerda y en la Banda los  de viento.

          Su función principal es la realización de conciertos tanto al aire libre como en espacios cerrados.

          Un concierto requiere una gran preparación, que hay que hacer con tiempo. Detrás de cada uno de ellos hay mucho trabajo previo: selección de obras, estudio, ensayos, etc., tareas que se hacen con  mucha dedicación e ilusión. 

Se elige lo que se va a interpretar en función del evento, de la época del año y del público al que  va dirigido.

La Banda puede interpretar diferentes estilos de  música, por ejemplo:

 Música sinfónica, Música clásica, Música de cine, Música  folklórica, Música de Navidad,  Música para niños,   Música de Feria, Música latina, Música pop o rock, Música sacra, etc.


¿QUÉ NO SOMOS?



  La Banda Municipal de Música de Tomares no es una Banda de Cornetas y Tambores.



 La Banda Municipal de Música de Tomares   no es una Banda Procesional, aunque esporádicamente  pueda  interpretar en algún momento música  Cofrade o llevar a cabo actividades en relación con la Semana Santa, como por ejemplo conciertos de Música Sacra, acompañamiento de imágenes o eventos relacionados.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario