martes, 9 de abril de 2013

NUESTRO DIRECTOR



Carmelo Sosa Bancalero, Director.



      En 2007, D. Carmelo Sosa Bancalero, un joven músico,  que en ese momento  sólo tenía 25 años, con una trayectoria profesional brillante a pesar de su juventud,  se hace cargo de la Dirección  de la BSMT hasta el día de hoy.
Natural de Galaroza (Huelva), es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trombón y Máster en Interpretación Orquestal (Universidad Internacional de Andalucía-Fundación Barenboim-Said). Han influido decisivamente en su formación como músico Ian Murray y Francisco Blay (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Martin Reinhart y Joaquim Elser (Orquesta de la Ópera de Berlín), Simon Wills (Gildhall School, Londres), Wolfram Arndt (Orquesta Filarmónica de Berlín), Ben van Dijk (Rotterdam Philarmonic Orchestra), John Durant (clarinetista y director) y Daniel Barenboim (director).
Como trombonista ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, West-Eastern-Divan  Orchestra  y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, colabora habitualmente con las orquestas Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Bilbao y South of London Philarmonic, y ha actuado repetidas veces con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Huelva, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta Sinfónica de Navarra.  Con estas orquestas ha llevado a cabo conciertos y grabaciones en festivales y salas de España, Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia, Eslovenia, Portugal y Marruecos, interpretando las partes solistas en el Bolero de Ravel y en obras de Mahler, Schostakovich, Brahms, Beethoven, Strawinsky, Gershwin, etc.
Como concertista ha actuado con la Orquesta Joven de Andalucía, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Banda Municipal de Aracena y Dúo Aire (Trombón y Piano), interpretando los conciertos de F. David, L. Grondhal, F. Graeffe, C. Saint Saens, F. Cardarópoli, G. C. Wagenseil o Blue Bells of Scotland (A. Pryor), entre otros.
En la actualidad es miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, así como  profesor de música de cámara y profesor asociado de trombón en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said (Sevilla). Pertenece al grupo de música antigua Ministriles Hispalensis y a Andalusian Brass Quintet, y desde el año 2004 forma junto a Gabriel Díaz el Dúo Aire para Trombón y Piano, con el que ha llevado a cabo recitales para distintos estamentos públicos y privados en diversas ciudades y pueblos andaluces.
Ha sido invitado como profesor de Trombón y Viento Metal en la Orquesta Joven de Andalucía, y como profesor de Trombón en los Cursos Nacionales de Música de Guillena, Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor y Masterclass privadas.
Desde 2007 dirige la Banda Sinfónica  Municipal de Tomares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario