Conciertos Didácticos




El VII Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares de la BSMT tiene por título "Cómo construir una Banda Sinfónica". Este año pretendemos que los niños entiendan y  aprendan con este ciclo los siguientes conceptos:

- Los elementos básicos de los que se compone una obra musical: ritmo, melodía y armonía.
- Qué instrumentos de la Banda Sinfónica son los más adecuados para desarrollar las funciones encaminadas a "construir" cada uno de esos elementos.
- La figura del Director y su función en la "construcción" de la obra musical.

  Como todos los años, pretendemos que los niños comprendan y aprendan los conceptos anteriores, a la vez que vayan familiarizándose con distintos términos musicales y determinados comportamientos y protocolos de los músicos dentro del escenario, explicándoles el porqué de dichos términos y protocolos y contándoles anécdotas musicales sobre los mismos. 

   Las obras escogidas para llevar a cabo el ciclo de conciertos son:
-     Piratas del Caribe (Klaus Badelt)
-     Santana a Portrait ( arr: Giancarlo Gazzani).
-     Colonel Bogey March. (Kenneth Alford)
-     Vals Núm 2 (D. Schostakovich).
-     Paquito Chocolatero (Gustavo Pascual)

     El concierto se desarrolla en un ambiente de continua interacción con el público: acompañamiento rítmico de las obras mediante palmas, acceso de los niños al escenario para realizar determinadas actividades, posibilidad de que los niños que toquen un instrumento puedan interpretar una de las piezas tocando con el resto de músicos,etc.

   Los conciertos de este año se desarrollarán en el Auditorio Municipal de Tomares los siguientes días:

- Sábado 29 de Marzo, 12:00h (entrada libre, concierto para todos los públicos)
- Lunes 19 de Mayo, sesiones a las 9:30h, 11:00h y 12:30h  (acceso a las distintas sesiones coordinado por el Ayuntamiento de Tomares, a fin de reunir en la misma sesión a alumnos de edades parecidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario