lunes, 3 de marzo de 2014

GRAN CONCIERTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado 27 de febrero de 2014 se celebró en Tomares un concierto con motivo del día de Andalucía

El concierto empezó en silencio recordando a Paco de Lucía universal y eterno ..........que pena empezar con un silencio,  ese silencio que ahora nos dejan sus maravillosas manos.




         Pero la música es tan grande que la batuta de nuestro director Carmelo Sosa y nuestros queridos músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares nos hicieron disfrutar con los primeros sones del pasodoble valenciano de concierto "Music i poble".

      Tras escuchar sones rusos con Shostakovich nos sorprenden otras manos prodigiosas de un joven pileño y profesor de la Banda llamado D. Joaquín Calderón Ruíz y decimos bien lo de Don porque fue una actuación con mayúsculas: magistral,  con una gran calidad interpretativa y sobre todo sentida, interpretando el Concierto de clarinete de Artie Shaw. 

         Y no quedó ahí la actuación de Joaquín porque nos regaló un bis de la canción  "Killing me Softly " donde nos demostró que además de ser un virtuoso del clarinete , es un músico con una gran capacidad de transmitir todo lo bueno que lleva dentro.
         
         Merece otra mención especial es esfuerzo realizado por uno de nuestros músicos , en concreto Ignacio Ampurdanés percusionista de la Banda que tocó la batería con un sólo brazo por tener inmovilizado el otro.

             Cabe también destacar los sones andaluces de la última parte del concierto que fueron interpretados con gran oficio por los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

 
                             Enhorabuena a todos y todas.






1 comentario:

  1. Os adjunto los enlaces al concierto del día de Andalucía
    http://youtu.be/qEbMH9NKK7M
    http://youtu.be/Itl3SJlds7Q
    http://youtu.be/67be6PSXMcU
    http://youtu.be/sNDyZwijQ8c
    http://youtu.be/BF7YxcC7A2o
    http://youtu.be/9zuoIsV_XJE
    http://youtu.be/y5HQRGONvlw

    ResponderEliminar